VIRGO
LA VIRGEN 2014
La Mente de Virgo:
Iluminación y Revelación
La
Mente de Virgo: Iluminación y Revelación “La mente, influida por Virgo, que ha sido analítica y censuradora cambia ese defecto por la cualidad mental… iluminación y revelación. El Cristo [o alma], que la Virgen debe dar a luz, aunque todavía no ha nacido, sabemos que está presente en la matriz. La vida es reconocida. El proceso de revelar la conciencia crística se lleva a cabo inteligentemente, y las aspiraciones egoístas y los experimentos del hombre no evolucionado ceden su lugar al altruismo del discípulo iluminado e intuitivo."[2] El segundo rayo de rayo de Amor-Sabiduría es el agente que más influye hacia este resultado de "iluminación y revelación"; se dice que la influencia del segundo rayo vertiéndose a través de Virgo es la más fuerte de cualquier signo del zodiaco en este ciclo actual; este es un gran misterio, ya que Virgo también está asociado con el tercer rayo de inteligencia activa, tal como se detalla a continuación. Virgo:
El Signo más antiguo del zodiaco
"Virgo es la madre cósmica,
porque representa… el polo negativo del espíritu positivo; es el agente
receptor en lo que concierne al aspecto Padre. En un sistema solar anterior
este aspecto materia fue el supremo factor controlador, así como en nuestro
sistema solar es de principal importancia el alma, o principio crístico. Virgo
es… el más antiguo de todos los signos …
La Luna, Cáncer y Virgo siempre se han asociado con lo "femenino" y la palabra Virgo es una corrupción de la palabra Atlante en lo que concierne al principio madre. Atlantis en ese momento era un matriarcado, al igual que en este ciclo actual, el mundo está saliendo de miles de años de patriarcado. Así como esta era de Acuario crece en fuerza, la oscilación del péndulo verá el resurgimiento de lo femenino, trayendo equilibrio y armonía a este planeta devastado. Virgo, como el polo opuesto de este pasado ciclo de Piscis, está allanando el camino para la conciencia de lo Divino Femenino.
Virgo
el Sexto Signo y la Estrella de seis Puntas “… estrella de seis puntas… que representa el proceso de involución y también el de evolución, llevado hasta el punto de equilibrio, expresado en la relación existente entre Virgo y Libra."[6] Libra es el signo que le sigue a Virgo, de ahí las muchas relaciones existentes entre los signos. Virgo representa el triángulo de la personalidad unido con la tríada superior (atma-budi-manas) – por medio del alma. Los dos triángulos se fusionan y la personalidad es infundida con el alma; la Madre María da a luz al Cristo niño.
"...el genio y la excepcionalidad de Virgo produce la forma, y estimula la vida dentro de esa forma y, por lo tanto, nutre y energetiza simultáneamente dos vidas. Es una poderosa energía dual, expresión potente del… alma del mundo."[7]
“Virgo simboliza profundidad, oscuridad, calma y calor; es el valle de la experiencia profunda, donde los secretos son descubiertos y, oportunamente, “traídos a la luz”; es el lugar de la lenta y suave, aunque poderosa crisis y periódicos desarrollos que tienen lugar en la oscuridad, aunque conducen a la luz. Es la “etapa ciega” que se encuentra en los rituales masónicos, y que precede siempre al don de la luz.
Virgo representa “la matriz del tiempo” donde el plan de Dios (el misterio y el secreto de las edades) madura lentamente y -con dolor y malestar por medio de la lucha y el conflicto- es llevado a la manifestación al finalizar el tiempo señalado.
Parecería que hoy… estamos entrando en el octavo mes del período de gestación; literalmente, es el caso que concierne a la humanidad porque contando de Virgo a Acuario, signo en el cual estamos ahora entrando, vemos que existen exactamente ocho signos: Virgo, Leo, Cáncer, Géminis, Tauro, Aries, Piscis y Acuario, y que seguramente garantizan el inevitable nacimiento de la nueva era, de la nueva conciencia y de la nueva civilización y cultura.”[8] De nuevo, más luz sobre el emergente ciclo de Acuario y el papel de Virgo. Virgo tiene potentes cualidades sintetizadoras, debido al segundo Rayo de Amor-Sabiduría que se derrama a través de él, pero también a través de su regente de primer rayo, Vulcano- “velado” por la Luna. Al igual que Mercurio es el regente de la personalidad de Virgo, que confiere una inteligencia elevada, la Luna es el regente del alma.
“La Luna (Vulcano)… Regente esotérico [de
Virgo]. La Luna (o energía de cuarto rayo) es vista aquí como expresión de la
energía de primer rayo, manifestándose por medio de Vulcano. La Luna rige la
forma y es la Voluntad de Dios para la manifestación por medio de la forma."[9] En Tauro, Vulcano trabaja en las profundidades, forjando lo que es "hermoso y útil". Virgo tiene jurisdicción sobre esas profundas cuevas subterráneas - o úteros, dando a Virgo la capacidad de adentrarse profundamente en su propia naturaleza-forma y descubrir el alma oculta en las profundidades; en cada átomo, haciendo alusión a la regencia jerárquica de Júpiter en Virgo y al segundo rayo de Amor-Sabiduría que es inherente a toda sustancia. El siguiente diagrama pone lo anterior en una perspectiva visual; es un componente clave para el aprendizaje de la Ciencia del Ocultismo, mientras que los estudiantes, incluso muy avanzados, lo estudian con mucho cuidado, para mapear las relaciones y los flujos de energía entre planos, sub-planos y centros.
Por
lo tanto, los rayos primero y segundo contribuyen a la capacidad de Virgo para sintetizar. Virgo es parte de la cruz mutable, que, a través de sus regentes planetarios - tanto exotéricos y esotéricos, logra una relación con otros ocho signos,
creando una síntesis con Virgo, como el noveno signo. 1. Aries Comienzo Cruz Cardinal. 2. Géminis Relación Cruz Mutable. 3. Tauro Deseo Cruz Fija 4. Cáncer Movimiento Cruz Cardinal. 5. Escorpión Prueba-Juicio Cruz Fija. 6. Sagitario Dirección Cruz Mutable. 7. Acuario Servicio Cruz Fija. 8. Piscis Salvación Cruz Mutable 9. VIRGO LA MADRE CRUZ MUTABLE
"Los cuatro brazos de la Cruz Mutable están representados en esta
interrelación, indicando la total actividad de la Cruz Mutable, o la etapa
preparatoria de la evolución que ha preparado felizmente al hombre para
ascender a la Cruz Fija. La personalidad está preparada para ser la madre del
Cristo."[10] Virgo,
el Celibato y el Sexo Aries es el polo opuesto de Libra, un signo esotéricamente asociado con el sexo, mientras que la naturaleza de deseo de Tauro encuentra su saciedad en el signo más evidente de las relaciones sexuales (para la mente del público) - Escorpión. Antes de discutir la relación de Virgo con
el sexo, una breve explicación de este otro signo de tierra Tauro y su relación con el sexo.
“Venus significa para nuestras mentes, aunque sólo tengamos un destello de la verdad oculta, lo mental, lo que concierne a la sublimación final, cuanto atañe al sexo y lo que debe desarrollarse como expresión simbólica en el plano físico. Éstos son los principales conceptos que acuden a nuestras mentes cuando Venus y Tauro son considerados al unísono."[13] Todo el tema tiene su origen en los antiguos tiempos Lemurianos y la humana Individualización, que culmina en la separación de los sexos - de hecho en esa raza andrógina. (Vea un boletín previo sobre Virgo, la Esfinge y la androginia.) De ahí que el sexo, y la mente estén indisolublemente relacionados- ambos relacionados a nuestra separación de la Divinidad y el largo viaje en conciencia de regreso al origen: “Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la fusión y la armonía internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo sólo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia."[14] Por lo tanto, la trinidad de los signos de tierra de Tauro, Virgo y Capricornio están conectados con el tema de las relaciones sexuales, de su uso correcto y control, y en última instancia, la iniciación en Capricornio. La Luna y Venus son comunes a los tres signos. La Luna representa la naturaleza forma, exaltada en Tauro; es el regente esotérico de Virgo, el alma inmanente en todos los átomos; que "cae" en Capricornio donde el discípulo se "libera a sí mismo, de la tentación atractiva de todo lo que es material." Venus rige a Tauro, cae en Virgo, permaneciendo para el "don de la mente y de la divinidad" - y es el regente jerárquico de Capricornio, ocultando los misterios de los ángeles solares y lunares. Por lo tanto, la etapa de purificación se inicia en Virgo, asociada en la corriente principal con la purificación física, la dieta y la salud. Sin embargo, incrementándose para aquellos en el Sendero, en la purificación de los cuerpos astral y mental. Virgo viene antes de los dos grandes signos de sexo - Libra y Escorpión - donde se prueba el proceso de purificación de Virgo - quizá incluso dando lugar a la iniciación en Escorpión. Por supuesto, todo este tema no trata acerca de ser célibe para lograr la espiritualidad, aunque eso puede ser un requisito para algunos aspirantes y discípulos por una serie de vidas, o incluso para algunos ciclos dentro de una vida; todo es cuestión de la circulación y el uso correcto de esta fuerza de vida universal, no ser esclavizados por ella, utilizándola y dirigiéndola con corrección.
“… emergió el Cristo y volvió a caminar en las llanuras de la Tierra y desde entonces “la mujer no Lo conoció”. La forma ya no Lo aferraba, porque Él la venció en las profundidades En la caverna de la Iniciación, la luz de la resurrección penetra cuando se aparta la piedra que oculta la entrada. El ser humano va desde la vida en la forma hasta la muerte de la forma -profundamente, en el lugar rocoso, abajo, en las criptas del Templo. Pero a ese lugar afluye la nueva vida, que trae fresca vida y liberación; lo viejo desaparece y la oscuridad se Convierte en luz."[15]
~
Este boletín está dedicado a WOMB-AN,
www.esotericastrologer.org
DONACIONES
[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey.p.470. [2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey.pp.120-1. [3] La Historia Oculta de la Humanidad I, Phillip Lindsay. [4] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey.p.256. [5] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey.pp.252-3. [6] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.256. [7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.470-1. [8] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.260-1. [9] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.263. [10] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.278-9. [11] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.264. [12] "Sagitario rige los muslos, que son el principal centro de poder físico y de fuerza protectora y también del centro sacro, que provee la energía para el uso de los poderes creadores de la vida física." Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.191. [13] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.385. [14] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.385. [15] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.385. |